13 abr 2018

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA "100 KM"

REGLAMENTO DE LA PRUEBA "100 KM APPS"


REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA
“100 KM APPS" 5 y 6 de mayo 2018

Se correrá en el circuito nº 5 (3.652 METROS) del autodromo Hnos. Emilozzi del AMCO de Olavarria, para las categorias Promocional 1100 y Monomarca 1100.

La competencia se disputara bajo el formato de binomios, no pudiendo un mismo piloto participar como titular e invitado en un mismo coche y en una misma categoria. Un piloto titular en una categoria no podra participar como invitado en la otra. El invitado no podra participar como tal en las dos categorias (solo en una)  . No se podrán formar binomios con pilotos que ya han corrido en el presente campeonato en la misma categoría

Se podrá competir con un solo auto en toda la jornada el que será presentado en la verificación técnica para su verificación como condición excluyente para poder tomar parte de la actividad oficial.



Clasificación: clasificaran los pilotos titulares y los invitados respectivamente para asi poder conformar las clasificaciones de los pilotos titulares por una parte y de los invitados por otra.Las clasificaciones seran a boxes cerrados.
Dichos resultados conformaran las respectivas grillas de ambas finales.

Desde la señal sonora o semaforo en verde que habilita la pista los pilotos tendrán tres (3) minutos para salir a clasificar, caso contrario quedarn sin registro de tiempo.
Se realizara dividida en  tandas ,por ranking de campeonato, para los pilotos titulares de la Promocional 1100 y la Monomarca 1100 .Los invitados saldran en el mismo orden que los titulares

Culminada la tanda de clasificación se tendrá que entregar el auto a parque cerrado hasta el final de la misma autorizando solo el comisario técnico a retirarlo del predio de la verificacion tecnica.
Dicho procedimiento se aplicara al finalizar cada una de las competencias en las que participe el automovil.
Retirar el coche de parque cerrado sin autorización significará la perdida de tiempos del evento en que este hubiese participado al momento de ingresar al parque cerrado.
El peso del automóvil será el estipulado por reglamento para cada categoría,debiendo pesar durante toda la competencia los mismos kilos que han sido declarados por la APPS.
En caso que se tuviera que reemplazar el motor , el piloto debera largar en ultima fila.

La carrera constara de dos finales a 12 vueltas al circuito Nº 5 del AMCO para la Promocional 1100 y la Monomarca 1100 . La clasificación final resultara de la suma de tiempos del piloto titular mas el tiempo del piloto invitado conformando de esta manera la clasificación general que dará como resultado el  ganador de la competencia y concederá la totalidad delos puntos en disputa para el piloto titular.
La primera final será disputada por los pilotos titulares y la complementaria por los pilotos invitados.La victoria en las finales (titular o invitados) no cuenta como victoria para el presente campeonato. Solo la victoria en la general por suma de tiempos otorga este requisito.
Todos los reclamos (deportivos y administrativos) pueden ser realizados únicamente por los concurrentes ante el comisario deportivo.
Para esta competencia se habilitara un (1) neumatico nuevo mas al ya permitido por carrera para totalizar dos (2) neumaticos nuevos para esta fecha. En caso de declarar un neumatico nuevo mas y no utilizarlo el mismo no se podra emplear en el resto del campeonato
En caso que, por fuerza mayor, el auto de seguridad ingresara a pista y bajo esta condicion se transitara la ultima vuela de la final con neutralizacion, se agregaran a las 12 vueltas pactadas de la final (2) dos giros como maximo con el fin de culminar la prueba con velocidad lanzada tras la salida del auto de seguridad.Si al cumplir las dos vueltas agregadas al total de la final, la pista continua obstruida se culminara la carrera con auto de seguridad (AS) en pista.

Nota:

Se prohibe estacionar autos particulares, vehiculos de asistencia o motorhome en el sector de boxes. La presencia de cualquier auto que no sea de competicion sera, tras su identificacion, motivo de sancion para el piloto con el cual este relacionado cualquier vehiculo.La descarga de los vehiculos de competicion de los trailers no se podra realizar en la calle de boxes bajo pena de sancion para el piloto.
La reunión obligatoria de pilotos se realizara el domingo 6 previo al inicio de la actividad en pista. La no presencia de los pilotos será penalizada de acuerdo al reglamento de campeonato 2018.
Los pilotos dispondrán de diez minutos para salir a pista a contar desde la señal sonora o luminica que habilitara la apertura de los boxes para la disputa de cada final.Durante este lapso podran girar libremente omitiendo pasar por la grilla de partida, teniendo que hacerlo por la calle de boxes a la velocidad que indica el reglamento de campeonato 2018. En caso de ingresar a la recta principal quedaran automaticamente engrillados en su respectivos cajones de salida.

PUNTAJE

Presentismo: 1 punto
Pole titular: 2 puntos
Pole invitado: 1 punto

Final titular: 1º 29, 2º 23, 3º 19, 4º 16, 5º 12, 6º 10, 7º 9, 8º 8, 9º 7,5, 10º 6,5, 11º 6, 12º 5, 13º 3, 14º 3, 15º 2, 16º 1,5, 17º 1, 18º 1, 19º 1, del 20º al 25º 0,5.

Final invitado: 1º 14, 2º 11, 3º 9, 4º 8, 5º 6, 6º 5, 7º 4,5, 8º 4, 9º 3,5, 10º 3, 11º 3, 12º 2,5, 13º 2, 14º 2, 15º 1,5, 16º 1, 17º 1, 18º 1, 19º 1, del 20º al 25º 0,5.

General:  1º 14, 2º 11, 3º 9, 4º 8, 5º 6, 6º 5, 7º 4,5, 8º 4, 9º 3,5, 10º 3, 11º 3, 12º 2,5, 13º 2, 14º 2, 15º 1,5, 16º 1, 17º 1, 18º 1, 19º 1, del 20º al 25º 0,5.

No hay comentarios: