10 mar 2019

LA VICTORIA PARA EL ETERNO FORNES

FOTO MIGUELANGEL



Oscar Fornes ratifico con una victoria su vigencia en la Monomarca y comenzó a recorrer  lo que el piloto de Sierras Bayas busca con tanto entusiasmo; el campeonato. Ya lo había anunciado el experimentado piloto quien anticipaba que seria esta una de sus ultimas temporadas en el automovilismo zonal con el objetivo principal de conseguir el titulo que a poco estuvo de conseguir en los últimos campeonatos.
Buen arranque tuvo la divisional mayor de APPS con una veintena de autos y muy buenos espectáculos que ofrecieron los pilotos en el comienzo de la decimoctava campaña. En su retorno a la categoría Oscar Fornes debio luchar con pilotos experimentados para volver al triunfo que no obtenia desde el premio coronación del 2016 en este mismo trazado.
Las series quedaron en manos de Fornes y Emanuel Bibiloni quien se incorporo a la categoría ratificando la calidad conductiva que lo llevo a brillar en las divisionales a nivel nacional y dándole mayor jerarquía a un certamen zonal que se caracteriza por lo competitivo al incluir a pilotos de dilatada trayectoria con jóvenes talento que provienen de las divisionales del karting o de categroias nacionales como en el caso de Bibiloni.
La primera batería enfrento a Carlos Roman , quien había conseguido la pole , con Oscar Fornes. La definición de la carrera se dio al ceder Roman algunos metros de cuerda a la salida de la curva cuatro situación aprovechada por el piloto de Sierras Bayas para hacer suyo el primer parcial del año.
Bibiloni quien  partio desde la primera fila junto a Diego Valisi aprovecho el abandono de este para comandar las seis vueltas de la segunda serie que se vio interrumpida con la entrada del auto de seguridad. Nahuel Sanchez lo escolto aunque no llego a inquietarlo.
Mala fortuna para Valisi que en su regreso al zonal de APPS consiguió el segundo lugar en clasificacion pero problemas mecánicos lo marginaron tanto en la serie como en la prefinal pero demostrando el potencial que seguro lo llevara a pelear la punta en futuras competencias.
Las prefinales volvieron a dar a los mismos ganadores que en las series por lo que la final se ponía en marcha con la primera fila integradas por estos pilotos seguidos por Carlos Roman de notable regreso a la Monomarca y de Nahuel Sanchez que reaparecio en esta categoría con el mismo protagonismo que supo ostentar.
La lucha por la punta se dio desde el mismo inicio de la final con Fornes al mando pero con Bibiloni acosándolo y sin darle respiro. A todo esto con el transcurrir de las primeras vueltas se incorporo Roman a la lucha por el primer puesto hasta que una falla intermitente en su auto lo excluyo de la misma. Si bien el triunfo de Fornes fue de punta a punta no pudo en ningún momento afirmarse que fuera cosa juzgada. Bibiloni se encargo de mantener latente la lucha por la punta por lo que escasas siete decimas marcaron la diferencia entre primero y segundo.
Roman completo el podio y ya mostro que será la carta fuerte del equipo de Juan Jose Cassou para pelearle a Fornes y Bibiloni quienes representan al equipo de la familia Crevatin en un duelo que viene marcando año a año a la categoría por la calidad de pilotos que han representados a estos preparadores y por las batallas que se vio en todos los circuitos.
Detrás de quienes conformaron el podio apareció cuarto Pedro Goyeneche marcando la influencia de esta camada de pilotos que se forjo a lo largo de años en esta categoría, doblegando al quinto puesto al novel piloto Joel Pianzola quien tuvo una dura disputa con el piloto de Benito Juarez, Carlos Solis, finalmente sexto. Nahuel Sanchez vio la bandera a cuadros en la séptima posición tras perder el cuarto puesto a poco del final en tanto completaron los diez primeros clasificados el piloto de Las Flores, Nestor Fredes y quien representa a Tres Arroyos, Ramiro Elisiri.
En resumen buen inicio de la Monomarca con un buen espectáculo ante una buena concurrencia de publico que aprovechando el dia disfruto del clásico trazado del automovilismo zonal como es el circuito “La Bota” del club Estudiantes.

No hay comentarios: