10 mar 2019

MENTASTY Y ESA COSTUMBRE DE ARRANCAR GANANDO...





La Promocional arranco su año a la par de lo que en pista brindo la Monomarca y con nombres y situaciones comunes a lo visto en la pista albinegra en la temporada pasada. Como en el arranque de la temporada pasada, Manuel Mentasty volvió a mostrase como el primer ganador del año.
En tanto el campeón , Manuel Serra, volvió a ser protagonista con su Renault reeditando el viejo duelo con los hombres de Fiat quienes son mayoría en esta divisional. A ellos se les sumo una docena de pilotos que con maniobras espectaculares y sobrepasos al limite dieron un espectáculo que compitió en si mismo a la lucha que se vio por la primera posición en la final.
Quedo en claro desde el comienzo de la jornada dominguera que la carrera seria una cuestión a resolver entre los representantes de la ciudad de Chillar, Mentasty y Serra. Sin embargo la clasificación que ordenaba las grillas de partida de las series se encargo por lo menos de complicares el panorama ya que Serra, quien obtuvo el mejor registro, como Mentasty fueron excluidos por decisión del comisario técnico por el uso de neumáticos que no se enmarcaban dentro del reglamento vigente.
Los mismos pilotos se encargaron de demostrar, tras ser excluidos y condenados a largar desde la ultima series de sus respectivas series, que el rendimiento de sus autos no pasaba por las gomas utilizadas ya que rápidamente recuperaron terreno para terminar adelante y comenzar a posicionarse entre las primeras filas de las prefinales en busca de la prueba final.
Esta situación fue aprovechada en la primera serie por el azuleño Gonzalo Picone quien se llevo el primer parcial escoltado por el olavarriense Diego Mangieri y por Manuel Serra, tercero tras largar desde el ultimo partidor de la grilla.
La segunda serie fue victoria de Roberto “Tito” Gisler a quien le alcanzo con liderar solo la mitad de la ultima vuelta de las seis pactadas tras el retraso de Diego Tartuferi quien parecía encaminado a un triunfo seguro pero finalmente una falla eléctrica lo hizo claudicar aunque finalmente arribo segundo. Tercero llego Mentasty tras largar ultimo situándose en una ubicación expectante para las prefinales.
Las prefinales siguieron mostrando el avance de los candidatos ya que en la primera de ellas fue el campeón Manuel Serra el encargado de cruzar primero la meta postergando a Tartuferi al segundo puesto y a Collodoro al tercero.
Cuando fue el turno de Mentasty de tomar contacto con la pista para la segunda prefinal, la labor fue idéntica a la de su coterráneo. Sin problemas se llevo este parcial y ni Macaluso , segundo, y “Tito” Gisler tercero pudieron con el ganador.
Asi entonces los pilotos de Chilar se encontraron largando desde la primera fila de la final con Serra al mando en los primeros metros y con Gonzalo Picone intercediendo entre ellos. Mentasty rápidamente se encargo de poner las cosas en su lugar y recupero el segundo puesta para ir a la caza del campeón y su Renault.
La lucha por la punta se torno emocionante y fue una maniobra de alto nivel la que se dio para cambiar los roles en pista. Mentasty logro superar a Serra tomando la curva cuatro por la cuerda externa y aprovechando el envión para llegar a la cima al momento de entrar a la recta principal al promediar la carrera. Bien vale señalar que maniobras como la vista se dan por que dos pilotos quieren y asi lo entendio Serra que dignamente se defendió hasta ceder el primer lugar.
Alli comenzó otra carrera, al promediar la final, ya que Mentasty hizo una diferencia que lo alejo de Serra en coincidencia con una merma en el Renault del campeón que lo fue retrasando. De allí en mas la lucha y el espectáculo se lo llevaron quienes pugnaban por los lugares de escolta del puntero entre un grupo de ocho pilotos que frenéticamente intercambiaron posiciones. Al llegar la bandera a cuadros en la vuelta veinte fue Gonzalo Picone el escolta del ganador y Cesar Gonzalez quien en tercer lugar completo el podio tras una labor de menor a mayor por la rotura del motor en la serie clasificatoria.
El cuarto puesto fue finalmente de Tartuferi seguido por Mangieri en el quinto y Serra en el sexto, finalmente, tras la merma en el rendimiento de su coche.
Gisler, Albano, Stracquadaini y Latorre completaron los diez primeros resaltando el undécimo lugar del debutante Nicolas Benito proveniente de las divisionales del karting de APPKO.
Sera San Cayetano sede de la segunda fecha el 21 de abril en el comienzo de un año muy promisorio y que a priori escapo a la crisis económica que hacia suponer que el parque podría llegar a mermar.

No hay comentarios: