14 may 2012

NUEVO MOTOR

Ante el pedido de pilotos y preparadores de la Promocional 850 de incorporar una nueva planta impulsora que conviva con las ya existentes, se ha estudiado distintas opciones para implementar a futuro. De esta manera se elaboro un borrador con diversos aspectos técnicos para que sean evaluados y se presenten las modificaciones que se crean necesarias a efectos de darle forma al futuro reglamento técnico. Para esto se realizaran varias reuniones comenzando en el mes de agosto para, a partir de esta base, comenzar a trabajar en conjunto a fin de terminar con esta labor.
La opción elegida es la del motor Fiat 128 1100 cc. el cual se plantea que conviva con los motores del Fiat 600 y del Renault 1020.
 Quedamos a la espera de las sugerencias que se puedan realizar al respecto a su vez que se invita a pilotos y preparadores para la futura reunión que se realizará en fecha a confirmar. A continuación los detalles.

SISTEMA ELECTRICO

• Alternador interior libre, se permite eliminar, se permite el uso de estira correa.
• Bobina de encendido, marca comercial libre, conservando forma exterior original, puede llevar o no resistor.
Ubicación dentro del vano-motor. Prohibido encendido electrónico y potenciador de chispa.

• Distribuidor, se podrá utilizar hasta el modelo del Fiat Europa, leva, libre, rango de avance, libre, se podrá utilizar, bolillero en el eje, se permite el uso de doble suncho en el platino. Condensador libre, ubicación libre.
• Bujías, originales, marca comercial y rango térmico libres. Materia del electrodo libre.
• Prohibido el uso de protectores de distribuidor, original o no.
• Cables de bujías, libres.

EMBRAGUE
• Original, tensión libre. Se permite placa alta o baja.
• Disco libre
• Los flejes que soportan la placa de fundición con la carcaza son libres.
• Peso máximo volante desnudo con corona de arranque 6,350kg, peso mínimo 5,500kg.
 Cubre volante de diseño libre, largo minimo 130 mm. Directa de caja libre diseño, función original.

ESCAPE
• Múltiple de escape, libre. Caños de chapa, no se permite de acero inoxidable.
•  Se permite aislar el escape de la admisión con amianto y chapa de acero o aluminio.

MOTOR
• Block de motor: se permite encamisar. Se permite su cepillado superior en un plano paralelo al original. Se permite la utilización del block del modelo fiat 128 Europa y del fiat 147, 1100 cc., en este caso se podrán modificar las roscas de 10 a 12 mm para utilizar bulones y espárragos de la tapa de cilindros original del modelo fiat128 1100cc. Diámetro de los cilindros: ochenta y un milímetro (81mm) como máximo con una tolerancia en más de una (1) décima de mm. Carreras de los pistones: cincuenta y cinco milímetros con cinco décimas (55,5 mm) con una tolerancia mas-menos de una (1) décima de milímetros.
• Cigüeñal: original, se permite la recuperación del mismo y tratamiento térmico para endurecimiento, se permite balancear, uno de los contrapesos deberá estar totalmente original (testigo), este testigo podrá ser únicamente

1 comentario:

Sebastian Garcia dijo...

Hola me parece bien que nos renovemos pero para el gordini que se va a cambiar