La opción elegida es la del motor Fiat 128 1100 cc. el cual se plantea que conviva con los motores del Fiat 600 y del Renault 1020.
Quedamos a la espera de las sugerencias que se puedan realizar al respecto a su vez que se invita a pilotos y preparadores para la futura reunión que se realizará en fecha a confirmar. A continuación los detalles.
SISTEMA ELECTRICO
• Alternador interior libre, se permite eliminar, se permite el
uso de estira correa.
• Bobina de encendido, marca comercial libre, conservando forma
exterior original, puede llevar o no resistor.
Ubicación dentro del vano-motor. Prohibido encendido electrónico y
potenciador de chispa.
• Distribuidor, se podrá utilizar hasta el modelo del Fiat Europa,
leva, libre, rango de avance, libre, se podrá utilizar, bolillero en el eje, se
permite el uso de doble suncho en el platino. Condensador libre, ubicación
libre.
• Bujías, originales, marca comercial y rango térmico libres.
Materia del electrodo libre.
• Prohibido el uso de protectores de distribuidor, original o no.
• Cables de bujías, libres.
EMBRAGUE
• Original, tensión libre. Se permite placa alta o baja.
• Disco libre
• Los flejes que soportan la placa de fundición con la carcaza son
libres.
• Peso máximo volante desnudo con corona de arranque 6,350kg, peso
mínimo 5,500kg.
Cubre volante de diseño
libre, largo minimo 130 mm .
Directa de caja libre diseño, función original.
ESCAPE
• Múltiple de escape, libre. Caños de chapa, no se permite de
acero inoxidable.
• Se permite aislar el
escape de la admisión con amianto y chapa de acero o aluminio.
MOTOR
• Block de motor: se permite encamisar. Se permite su cepillado
superior en un plano paralelo al original. Se permite la utilización del block
del modelo fiat 128 Europa y del fiat 147, 1100 cc., en este caso se podrán
modificar las roscas de 10 a
12 mm
para utilizar bulones y espárragos de la tapa de cilindros original del modelo
fiat128 1100cc. Diámetro de los cilindros: ochenta y un milímetro (81mm) como
máximo con una tolerancia en más de una (1) décima de mm. Carreras de los
pistones: cincuenta y cinco milímetros con cinco décimas (55,5 mm ) con una tolerancia
mas-menos de una (1) décima de milímetros.
• Cigüeñal:
original, se permite la recuperación del mismo y tratamiento térmico para
endurecimiento, se permite balancear, uno de los contrapesos deberá estar
totalmente original (testigo), este testigo podrá ser únicamente
1 comentario:
Hola me parece bien que nos renovemos pero para el gordini que se va a cambiar
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