5 may 2017

¿"LA BOTA".... FIN PARA UN CLASICO DEL AUTOMOVILISMO ZONAL?



En las ultimas horas se confirmo que Hugo Cesareo, presidente de la comision de automovilismo del club Estudiantes de Olavarria, habia renunciado a su cargo. Simultaneamente se  conocio la postura de la actual dirigencia de la entidad bataraz de, por el momento, no realizar competencias automovilisicas en el circuito "La Bota".
El circuito tradicional del centro de la provincia que supo albergar en sus epocas a categorias nacionales y a lo mejor del zonal podria haber tenido en diciembre pasado su ultima carrera tras casi cinco decadas de actividad.
El futuro es incierto ya que pesa la idea entre varios integrantes de la comision directiva del club olavarriense de concluir con la actividad en este mitico escenario. Habra que esperar algunos meses para confirmar o no esta posibilidad, lo cierto es que este circuito por el momento no estara disponible.
En tanto el panorama que se presenta a futuro para APPS (unica asociacion que tiene actividad continua desde el 2002 en este circuito) ante esta imposibilidad de visitar este trazado sera el de explorar otras opciones a saber:

9 de julio: hubo contactos y es muy posible organizar una carrera en Olavarria con las categorias de dicha ciudad y visitarlas en su circuito a corto plazo.
Roque Perez: de la mano de la Formula A se buscara una fecha futura para concretar una carrera.
Mar del Plata: surgio como posibilidad de visitar este trazado junto a APSE en diciembre y quedo la invitacion formal con las categorias del atlantico de poder correr en cualquier momento a traves de las charlas sostenidas con Dario Rapari (presidente del TSC) en su visita a Olavarria.
Azul: esta tarde viajara parte de la CD de APPS junto a "Tito" Gisler que por medio de su empresa (Demoliciones Olavarria) podria acelerar algunos trabajos pendientes para la puesta en marcha del trazado azuleño.
Pigue: se buscara restablecer contactos para tenerlo en cuenta como posible escenario.
Asi estan dadas las cosas. En algunos meses se sabra sobre el futuro, pareciera sombrio, de "La Bota". Por el momento ya estan confirmadas las proximas fechas en Olavarria con las visitas de la Formula A en junio (posiblemente junto a las categorias de Nueve de Julio) y de las categorias del atlantico en agosto.

No hay comentarios: