Si bien todas las competencias de Automovilismo están suspendidas por esta cuestión sanitaria que estamos atravesando, cada equipo de competición en cada rincón de país sueña con la vuelta a las pistas, y proyecta nuevas posibilidades para la vuelta a la competición.
Este es el caso del equipo “Leo Competición” que integran la piloto Ana Arlán y su padre Claudio Cabrera en la asistencia económica y logística, acompañado de una importante cantidad de personas desde la pauta publicitaria y la asistencia técnica. Ana viene haciendo experiencia en el karting regional, ha participado en varias categorías regionales, lo que le permitió en el año 2018 ser parte del grupo de Pilotos Nacionales, y dos Internaciones, de los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en el mes de octubre en Buenos Aires, siendo parte de la historia en la primera inclusión del automovilismo en una Edición de Juegos Olímpicos. Hoy es parte del grupo de pilotos que se sumaron a A.K.T.S, siendo para ella la categoría donde inicio su camino deportivo, con el agregado que sus padres son parte de la dirigencia de esta categoría regional en ascendencia, en calidad y cantidad de competidores.
Si bien, será para ella un año de transición, debido a que ha comenzado su carrera Universitaria que cursa hoy en forma virtual, pero una vez terminada la cuarentena, cursará en forma presencial en la ciudad de Azul, llego la posibilidad de que este equipo adquiera un vehículo para comenzar a probar en APPS. Precisamente se trata de un Fiat 600, que llevo a las pistas su antiguo dueño y vendedor del mismo, el piloto Pablo Vicuña junto a su hijo Jonathan.
Será esta 2020, si así lo permiten estas circunstancias tan especiales, un año de aprendizaje para Ana Arlán, aunque no está en sus planes abandonar el karting, lo que sigue siendo su pasión.
Si bien, esta inversión, es una inversión familiar, y por estar ligados directamente con la Asociación de Karting mencionada, la presidente Lorena Arlán y Claudio Cabrera, trabajan en un proyecto ambicioso, que es otorgarle a los pilotos que forman parte de A.K.T.S la posibilidad de probar este auto cuando se dé la ocasión. Se buscará un marco acorde para ello, fundamentalmente pensando siempre en otorgar la oportunidad a los pilotos que estén en condiciones de asumir la responsabilidad de manejar un vehículo de estas características, teniendo en cuenta experiencia, edad, entre otras cosas.
En este sentido desde la dirigencia de APPS y AKTS, también se trabaja en forma conjunta para que pilotos que estén dispuestos a probar un karting lo puedan hacer, por lo que también se armará un marco de formalidad para llevar estas acciones adelante.
Ambos categorías regionales están convencidas de que la forma de crecer es proponiendo, estimulando y cuidando a quienes hacen posible la competencia en este deporte, Nuestros Pilotos, que sin dudas son los protagonistas de estas historias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario