27 may 2022

RRPP 4ª FECHA SAN CAYETANO

 


REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA ESPECIAL 



4ta fecha “A.P.P.S.” 11 y 12 de Junio de 2022


Se correrá en el circuito de San Cayetano en el autodromo del club Independiente de San Cayetano, para la categoria  Monomarca 1100 y para la Promocional 1100.


Se podrá competir con un solo auto, el que será presentado en la verificación técnica (en los horarios según el Reg. De Campeonato) para su verificación como condición excluyente para poder tomar parte de la actividad oficial.


Sistema de carrera 4ta fecha :

Dia Sabado 11/6/22 :

Clasificación: a tres (3) vueltas tomando el mejor registro para ordenar la misma.Las clasificaciones seran a boxes cerrados.


Desde la señal sonora o semaforo en verde que habilita la pista, los pilotos tendrán tres (3) minutos para salir a clasificar, caso contrario quedaran sin registro de tiempo. Se realizara dividida en  tandas ,por ranking de campeonato, para los pilotos de la Promocional 1100 y la Monomarca 1100 .


Culminada la tanda de clasificación se tendrá que entregar el auto a parque cerrado hasta el final de la misma autorizando solo el comisario técnico a retirarlo del predio de la verificacion tecnica.

Dicho procedimiento se aplicara al finalizar cada una de las competencias en las que participe el automovil.

Retirar el coche de parque cerrado sin autorización significará la perdida de tiempos del evento en que este hubiese participado al momento de ingresar al parque cerrado.No es obligación que queden en boxes.

El peso del automóvil será el estipulado por reglamento para cada categoría,debiendo pesar durante toda la competencia los mismos kilos que han sido declarados por la APPS.

En caso que se tuviera que reemplazar el motor , el auto deberá cargar 15 kilos durante todo el finde semana.


Dia Domingo 12/6/22 :

La Promocional 1100 correra un “Sprint” invirtiendo la grilla los diez (10) primeros de la clasificacion,donde largaran todos los autos a un total de doce (12) vueltas.El “Sprint” ordenara la grilla de la final,la cual será a veinte  (20) vueltas.


La monomarca 1100 correra dos (2) “Sprint” (divididos por la cantidad de autos de la clasificación),invirtiendo la grilla los diez (10) primeros de la clasificación general,cada “Sprint” será a un total de doce (12) vueltas,serán clasificatorias para ordenar la final “A” (según el Art 7 del reglamento de campeonato) y eventualmente una final “B” (deberá haber mas de 4 autos).


Todos los reclamos (deportivos y administrativos) pueden ser realizados únicamente por los concurrentes ante el comisario deportivo.

 En caso que, por fuerza mayor, el auto de seguridad ingresara a pista y bajo esta condicion se transitara la ultima vuelta de la final con neutralizacion, se agregaran a las 20 vueltas pactadas de la final (2) dos giros como máximo,con el fin de culminar la prueba con velocidad lanzada tras la salida del auto de seguridad.Si al cumplir las dos vueltas agregadas al total de la final, la pista continua obstruida se culminara la carrera con auto de seguridad (AS) en pista.


Nota:

Se prohibe estacionar autos particulares, vehiculos de asistencia o motorhome en el sector de boxes. La presencia de cualquier auto que no sea de competicion sera, tras su identificacion, motivo de sancion para el piloto con el cual este relacionado cualquier vehiculo.



PUNTAJE :

Presentismo: 1 punto

Pole : 5 puntos

Sprint : 1º 20 P ,  2º 18 P , 3º 16 P , 4º  15 P , 5º  14 P , 6º  13 P , 7º  12 P , 8º  11 P, 9º  10 P , 10º  9 P, 11º  8 P , 12º  7 P , 13º  6 P , 14º  5 P , 15º  4 P , 16º  3 P, 17º  2 P , 18º  1 P , 19º  1 P , 20º   0,5 P .

Final : 1º 38 P , 2º 32 P , 3º 29 P , 4º 27 P , 5º 25 P , 6º 24 P , 7º 23 P , 8º 22 P , 9º 21 P, 10º  20 P , 11º  19 P , 12º  18 P , 13º  17 P , 14º  16 P , 15º  15 P , 16º  14 P , 17º  13 P , 18º  12 P , 19º  11 P , 20º 10 P,  21º 9 P , 22º 8 P, 23º 7 P, 24º 6 P, 25º 5 P, 26º 4 P, 27º 3 P, 28º 2 P, 29º 1 P, del 30º al 40º 0,5 P .


No hay comentarios: