24 jun 2022

RR.PP 5ª FECHA APPS. AMCO OLAVARRIA

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA CARRERA de los “$ 250 MIL”. "100 KM APPS"


REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA

 16 y 17 de Julio de 2022


Se correrá en el circuito nº 5 (3.652 METROS) del autodromo Hnos. Emilozzi del AMCO de Olavarria, para las categorias Promocional 1100 y Monomarca 1100.


La competencia se disputara bajo el formato de binomios, no pudiendo un mismo piloto participar como titular e invitado en un mismo coche y en una misma categoria.

El invitado no puede haber participadodurante la temporada 2022,en ninguna competencia de la categoría en la cual participara de invitado.


Se podrá competir con un solo auto en toda la jornada el que será presentado en la verificación técnica para su verificación como condición excluyente para poder tomar parte de la actividad oficial.


Sistema de carrera:

La clasificación final resultara de la suma de tiempos de la final de titulares mas la final de invitados, conformando de esta manera la clasificación general que dará como resultado el  ganador de la competencia y concederá la totalidad de los puntos en disputa para el piloto titular, en caso de que el piloto invitado siga participando en el presente campeonato se le computaran los puntos obtenidos en su final.

Constara de dos (2) clasificaciones :

Los tiempos obtenidos en la clasificación de pilotos titulares ordenara la grilla de largada de la final de pilotos titulares y otorgara tres (3) puntos al poleman.

Los tiempos obtenidos en la clasificación de pilotos invitados ordenara la grilla de largada de la final de pilotos invitados. Las finales serán a 15 vueltas

La primera final será disputada por los pilotos titulares y la complementaria por los pilotos invitados.La victoria en la final de invitado no cuenta como victoria para el presente campeonato. Solo la victoria en la clasificación general de la carrera otorga este requisito.



Clasificación: tanto la de titulares como la de invitados serán  a tres (3) vueltas tomando el mejor registro para ordenar la misma. Las clasificaciones seran a boxes cerrados. Dichos resultados conformaran las respectivas grillas de ambas categorias.


Desde la señal sonora o semaforo en verde que habilita la pista los pilotos tendrán tres (3) minutos para salir a clasificar, caso contrario quedarn sin registro de tiempo. Se realizara dividida en  tandas ,por ranking de campeonato, para la Promocional 1100 y la Monomarca 1100 .


Culminada la tanda de clasificación se tendrá que entregar el auto a parque cerrado hasta el final de la misma autorizando solo el comisario técnico a retirarlo del predio de la verificacion tecnica.

Dicho procedimiento se aplicara al finalizar cada una de las competencias en las que participe el automovil. Despues de la clasificación los autos quedaran liberados .

Retirar el coche de parque cerrado sin autorización significará la perdida de tiempos del evento en que este hubiese participado al momento de ingresar al parque cerrado.

El peso del automóvil será el estipulado por reglamento para cada categoría, debiendo pesar durante toda la competencia los mismos kilos que han sido declarados por la APPS.

En caso que se tuviera que reemplazar el motor, el auto deberá cargar quince (15) kilos de lastre durante lo que reste de competencia.



Todos los reclamos (deportivos y administrativos) pueden ser realizados únicamente por los concurrentes ante el comisario deportivo.

Para esta competencia se habilitara un (1) neumatico nuevo mas al ya permitido por carrera para totalizar dos (2) neumaticos nuevos para esta fecha. 

En caso que, por fuerza mayor, el auto de seguridad ingresara a pista y bajo esta condicion se transitara la ultima vuelta de la final con neutralizacion, se agregaran a las 15 vueltas pactadas de la final (2) dos giros como maximo con el fin de culminar la prueba con velocidad lanzada tras la salida del auto de seguridad. Si al cumplir las dos vueltas agregadas al total de la final, la pista continua obstruida se culminara la carrera con auto de seguridad (AS) en pista.


Nota:


Se prohibe estacionar autos particulares, vehiculos de asistencia o motorhome en el sector de boxes. La presencia de cualquier auto que no sea de competicion sera, tras su identificacion, motivo de sancion para el piloto con el cual este relacionado cualquier vehiculo. La descarga de los vehiculos de competicion de los trailers no se podra realizar en la calle de boxes bajo pena de sancion para el piloto.

La reunión obligatoria de pilotos se realizara el Sabado 16 previo al inicio de las clasificaciones. La no presencia de los pilotos será penalizada de acuerdo al reglamento de campeonato 2022.

Los pilotos dispondrán de cinco (5) minutos para salir a pista a contar desde la señal sonora o luminica que habilitara la apertura de los boxes para la disputa de cada final. 


PUNTAJE


Presentismo: 1 punto


Pole titular: 3 puntos


Final invitado: 1º 20, 2º 17, 3º 15, 4º 12, 5º 10, 6º 9, 7º 8,5, 8º 8, 9º 7,5, 10º 7, 11º 6,5, 12º 6, 13º 5,5, 14º 5, 15º 4,5, 16º 4, 17º 3,5, 18º 3, 19º 2,5, del 20º al 30º 2,del 31º al 40º 1,del 41º al 50º 0,5.


Final titular: 1º 20, 2º 17, 3º 15, 4º 12, 5º 10, 6º 9, 7º 8,5, 8º 8, 9º 7,5, 10º 7, 11º 6,5, 12º 6, 13º 5,5, 14º 5, 15º 4,5, 16º 4, 17º 3,5, 18º 3, 19º 2,5, del 20º al 30º 2,del 31º al 40º 1,del 41º al 50º 0,5.


Clasificacion general: 1º 30, 2º 27, 3º 25, 4º 22, 5º 20, 6º 19, 7º 18, 8º 17, 9º 16, 10º 15, 11º 14, 12º 13, 13º 12, 14º 11, 15º 10, 16º 9, 17º 8, 18º 7, 19º 6, del 20º al 30º 5,del 31º al 40º 4,del 41º al 50º 3.


No hay comentarios: