26 sept 2022

RRPP

 REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA ESPECIAL 

7ma fecha “A.P.P.S.” 1 y 2 de Octubre de 2022

 

Se correrá en el Autodromo del A.M.C.O de la ciudad de Olavarria, la categoria  Monomarca 1100 utilizara el circuito numero 5 y la Promocional 1100 el circuito denominado "triangulo".


Se podrá competir con un solo auto, el que será presentado en la verificación técnica (en los horarios según el Reg. De Campeonato) para su verificación como condición excluyente para poder tomar parte de la actividad oficial.


Sistema de carrera 7ma fecha :


Dia Sabado 1/10/22 :

Pruebas libres oficiales , 3 tandas por categoria.


Dia Domingo 2/10/22

Clasificación: a tres (3) vueltas tomando el mejor registro para ordenar la misma.Las clasificaciones seran a boxes cerrados.


Desde la señal sonora o semaforo en verde que habilita la pista, los pilotos tendrán tres (3) minutos para salir a clasificar, caso contrario quedaran sin registro de tiempo. Se realizara dividida en  tandas ,por ranking de campeonato, para los pilotos de la Promocional 1100 y la Monomarca 1100 .

Culminada la tanda de clasificación se tendrá que entregar el auto a parque cerrado hasta el final de la misma autorizando solo el comisario técnico a retirarlo del predio de la verificacion tecnica.

Dicho procedimiento se aplicara al finalizar cada una de las competencias en las que participe el automovil.

Retirar el coche de parque cerrado sin autorización significará la perdida de tiempos del evento en que este hubiese participando al momento de ingresar al parque cerrado.

El peso del automóvil será el estipulado por reglamento para cada categoría,debiendo pesar durante toda la competencia los mismos kilos que han sido declarados por la APPS.

En caso que se tuviera que reemplazar el motor , el auto deberá cargar 15 kilos durante todo el finde semana.


La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 correran un “Sprint” invirtiendo la grilla los diez (10) primeros de la clasificacion,donde largaran todos los autos a un total de doce (12) vueltas.El “Sprint” ordenara la grilla de la final,la cual será a quince (15) vueltas.


Todos los reclamos (deportivos y administrativos) pueden ser realizados únicamente por los concurrentes ante el comisario deportivo.

 En caso que, por fuerza mayor, el auto de seguridad ingresara a pista y bajo esta condicion se transitara la ultima vuelta de la final con neutralizacion, se agregaran a las 15 vueltas pactadas de la final (2) dos giros como máximo,con el fin de culminar la prueba con velocidad lanzada tras la salida del auto de seguridad.Si al cumplir las dos vueltas agregadas al total de la final, la pista continua obstruida se culminara la carrera con auto de seguridad (AS) en pista.


Nota:

Se prohibe estacionar autos particulares, vehiculos de asistencia o motorhome en el sector de boxes. La presencia de cualquier auto que no sea de competicion sera, tras su identificacion, motivo de sancion para el piloto con el cual este relacionado cualquier vehiculo.



PUNTAJE :

Presentismo: 1 punto

Pole : 5 puntos


Sprint : 1º 20 P ,  2º 18 P , 3º 16 P , 4º  15 P , 5º  14 P , 6º  13 P , 7º  12 P , 8º  11 P, 9º  10 P , 10º  9 P, 11º  8 P , 12º  7 P , 13º  6 P , 14º  5 P , 15º  4 P , 16º  3 P, 17º  2 P , 18º  1 P , 19º  1 P , 20º  al 30  0,5 P .


Final : 1º 38 P , 2º 32 P , 3º 29 P , 4º 27 P , 5º 25 P , 6º 24 P , 7º 23 P , 8º 22 P , 9º 21 P, 10º  20 P , 11º  19 P , 12º  18 P , 13º  17 P , 14º  16 P , 15º  15 P , 16º  14 P , 17º  13 P , 18º  12 P , 19º  11 P , 20º 10 P,  21º 9 P , 22º 8 P, 23º 7 P, 24º 6 P, 25º 5 P, 26º 4 P, 27º 3 P, 28º 2 P, 29º 1 P, del 30º al 40º 0,5 P .

No hay comentarios: