3 sept 2018

CURRA SE LLEVO EL MANO A MANO CON PICONE


El campeon de la Promocional, Fernando Curra, volvio al triunfo ayer en Azul tras prevalecer en el mano a mano que en pista tuvo con Gonzalo Picone, finalmente segundo.
Al igual que en la fecha de La Bota, Mentasty y Serra comenzaron desde el sabado siendo los maximos candidatos pero otra vez por diferentes circunstancias el triunfo se le escapo de las manos. Serra venia haciendo todo bien, ganando la prefinal, hasta que debio abandonar por problemas mecanicos. Mentasty se llevo ese parcial y se posiciono adelante para largar la final pero los toques que se dieron en los primeros metros lo postergaron. Asi y todo el defensor de Renault llego cuarto, largando desde el fondo, y Mentasty llego noveno.
El triunfo del campeon se fue construyendo de menos a mas y ya para la final su potencial lo instalo como un claro candidato. Buen golpe de rumbo para Picone que realizo cambios importantes durante el transcurso de la carrera para recuperar el protagonismo al punto que llego a intentar pelearle la punta a Curra. Con el ultimo lugar del podio se quedo Gisler quien tambien fue progresando hasta llegar a esa ubicacion. Lo dicho anteriormente, cuarto Serra y quinto Fucci en su retorno recuperandose a lo largo del domingo para arribar adelante.
Parrafo aparte para los dos grandes sustos de la jornada. Vuelco espectacular de Latorre (mas de nueve vueltas en el aire) por un toque y de Martin Collodoro que motivaron la detencion de la carrera de la prefinal y de la final respectivamente. Las medidas de seguridad de los autos funcionaron perfectamente (Latorre fue trasladado al hospital y mas tarde se le dio el alta) lamentando la destruccion de los mismos.
Demandante circuito el de Azul, desde lo conductivo y en el consumo del neumatico. Durante el fin de semana hubo muchos despistes y un sin numero de banderas rojas e intervenciones del pace car para neutralizar la carrera y sacar autos que quedaban mal ubicados. Algo logico por ser un autodromo desconocido el cual fueron descubriendo sus limites a lo largo de los dos dias.


Final Promocional

1 – Fernando Currá
2 – Gonzalo Picone
3 – Roberto Gisler
4 – Manuel Serra
5 – Bernardo Fucci
6 – Juan C. Monferrer
7 – Diego Tartúferi
8 – Leo Sánchez
9 – Manuel Mentasty
10 – Carlos Macaluso

Clasificaciones completas en este link: https://speedhive.mylaps.com/Events/1584087

No hay comentarios: